las hermosas playas de cartagena de indias

Encuentra las playas mas hermosas que ofrece nuestra ciudad y sus principales características y formas de acceso.

Playas continentales de la ciudad

Playas de Bocagrande​

Las playas de Bocagrande resultan las playas mas tradicionales de la ciudad, ubicadas entre la bahía de Cartagena y el mar abierto, ofrecen una arena color dorado característica de las playas continentales. Posee variedad de posibilidades de entretenimiento y comercio.

Recomendaciones:

Al ser públicas las playas tienen muchos visitantes y vendedores, razón por la cual resulta importante tener siempre cuidado con los objetos de valor, también se recomienda ser claro con los vendedores que aceptan o no su servicio, en caso de acceder preguntar cual es el precio ya que nada es gratis.

Acceso:

La playa se encuentra a pocas cuadras del centro histórico por lo que es posible llegar caminando o en taxi. ​

Playas del Laguito

Las playas del Laguito se encuentran despues de las playas de Bocagrande, estas al igual que las de Bocagrande son de arena dorada y con igual cantidad de comercio y entretenimiento pero con la particularidad que estas playas permiten ingresar una mayor distancia dentro del mar ya que sus olas son mas tranquilas y el suelo marino no es tan pronunciado, igual por este motivo merece cuidado principalmente con los niños.

Recomendaciones:

es importante al igual que la playa de Bocagrande de tener cuidado con las pertenencias y con los servicios de los vendedores, si algo les interesa siempre es posible regatear con los vendedores.

Acceso:

El acceso a esta playa se puede realizar caminando o mediante un taxi si vienes del centro de la ciudad.

Playas de Castillo Grande

Las playas de Castillo grande resultan ser mas tranquilas y con una cantidad mucho menor de vendedores y comercio, están ubicadas de cara hacia la bahía de la ciudad razón por la cual permite un lindo paisaje del paso de barcos y yates. 

Recomendaciones:

Aunque las playas son mucho mas tranquilas siempre esta bien tener en cuenta tus pertenencias, al ser menos comercial vale la pena que vayas preparado(a) con tus propios liquidos y alimentos. recuerda siempre no dejar residuos en las playas.

Acceso:

El acceso es bastante simple ya que entras a Bocagrande y tomas la dirección hacia la base naval y la bahía, también puedes llegar en taxi.

Playas de Marbella

Las playas de Marbella están ubicadas antes de llegar al centro histórico por la vía del mar, se conforman por pequeñas playas cerradas por espolones de coral marino, resultan históricamente las playas que utilizaban los ciudadanos de Cartagena, que con el tiempo y la expansión turística  se han ido volviendo de uso común para nacionales y extranjeros con unas olas agradables y un viento marino sin igual que es aprovechado para deportes náuticos.

Recomendaciones:

estas playas no tienen tanto comercio ni vendedores y resultan seguras pero esta bien siempre estar pendientes de tus pertenencias, puedes negociar una carpa y pasar el dia y el uso de la playa es de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Acceso:

A la playa puedes llegar caminando desde el centro histórico o mediante taxi.

Playas de la Boquilla

Las playas de la boquilla dentro del contexto de la ciudad son las mas alejadas y también las mas amplias, están ubicadas en sentido de la vía al mar contraria al centro de la ciudad. estas playas son las mas nuevas de la ciudad y estas se han ido posicionando con el paso del tiempo, su gran extensión brinda una mayor libertad de espacio y su oleaje es mas intenso.

Recomendaciones:

Las playas por su amplitud permiten alejarse de la civilización pero siempre es recomendable no alejarse en exceso, no hay tantos vendedores pero es bueno cuidar tus pertenencias y llevar tus bebidas y alimentos ya que las opciones de alimentación resultan limitadas.

Acceso:

Para llegar a esta playa es necesario contar con transporte o llegar en taxi.

Playas de las Islas de Cartagena

Disfruta de los diversos escenarios paradisíacos que nos brindan las diferentes playas de la ciudad de Cartagena de Indias, conoce las características y bondades de cada una. No te las pierdas!

Playas Isla de Tierra Bomba

De las islas y sus playas Tierrabomba es la mas cercana a Cartagena, inclusive puede observarse desde las playas del Laguito, pero las características de isla le permiten ofrecer a sus visitantes arena blanca y un mar azul y transparente. Puedes encontrar en Tierra bomba las playas de Linda, Palmarito, Chiringuito y Marina.

Recomendaciones:

las playas son tranquilas y puedes realizar diversas actividades que brindan algunos hoteles, puedes negociar con los vendedores de servicios y contar con servicios de alimentación, baño y hospedaje o acampar si deseas.

Acceso:

puedes llegar a la isla de tierrabomba a través de lanchas que salen de las playas de Castillo grande cerca a donde esta ubicado el Hospital de Bocagrande. El valor de la lancha puede estar entre los $20.000 y 25.000 COP. O transporte y almuerzo por $70.000 COP aproximadamente.

Playas de Barú

La isla de Barú posee paisajes paradisíacos y varias de las playas mas hermosas del caribe. Playa Blanca es una de las playas mas reconocidas de la isla por su mar azul y como su nombre lo dice la arena blanca que hace del paisaje algo único.

Acceso:

Puedes llegar a Barú por mar mediante  lanchas desde el Muelle de La Bodeguita; que se encuentra muy cerca de la Torre del Reloj.

 Valor aproximado:

Entre  $50.000 y $65.000 COP mas el impuesto de ingreso a la isla de $15.000 COP.

Opción por tierra:

Partiendo del MALL Plaza el Castillo, de ahí cruzar la avenida y tomar un bus a Pasacaballo, el viaje demora casi 2 horas y tiene un costo de $2.500 COP. 

Se recomienda que avises al chofer que vas hacia Playa Blanca para que te avise el paradero.

Luego en el paradero debes tomar otro transporte que bien puede ser moto-taxi por $5.000 COP o taxi colectivo por $10.000 COP por persona. De esta forma llegarás a la playa.

Si deseas conseguir donde dormir puedes encontrar lugares con hamacas desde $10.000 COP o sitios para camping a $20.000 COP. 

Recomendaciones:

En cuanto a alimentos se recomienda que lleves tus propias provisiones aunque puedes encontrar que comer.

Siempre, sobretodo en playa blanca debes tener claros los precios si vas a comprar y confirmar los valores de las cosas, en el caso de vendedores ambulantes directamente evitarlos. No permitir cobros excesivos y denunciar los casos de abuso al turista si se da el caso, esto es castigado.

Playas de Barú:

Dentro de la isla se encuentran otras playas que son tambien hermosas como Punta Iguana, Puerto Naito, Playa Blanca, la Playita de Cholón y recomiendo Playa tranquila que como su nombre lo dice es una playa un poco mas alejada pero libre de vendedores y de tantos visitantes.

Playas de Islas del Rosario

Las islas del Rosario forman parte de del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo. 

Estas hermosas islas ofrecen las playas mas hermosas del caribe colombiano y unos paisajes de ensueño. La magia del lugar te abraza apenas llegas al lugar.

Acceso:

Para llegar a las islas solo lo puedes hacer por mar, tomando una lancha a Islas del Rosario desde el Muelle La Bodeguita en Cartagena de Indias. El costo aproximadamente es  de 30.000 COP, también se te incluye un costo de $16.500 COP por el ingreso a las islas. Puedes conseguir también tours con alimentación incluida y transporte por $70.000 COP.

Playas de las islas:

Otras playas que puedes encontrar en las  islas del Rosario y San Bernardo  son las playas de Cholón, Isla del Encanto, Isla Múcura, isla Grande, isla Tintipán y playa libre.

En cuanto a las actividades mas allá de disfrutar de un hermoso paisaje y las mejores playas puedes visitar el oceanario, jugar con los delfines o hacer deportes náuticos como subwing, jetsky o buceo. 

Deseas pautar con nosotros?

Comparte en tus redes Sociales

Deja una respuesta